The Boss Baby o ¿Quién es el Jefe de la casa?

The-Boss-Baby-poster

Por Gabriel Montemayor

Los dibujos animados han dado pasos agigantados desde que el mundo de la segunda y tercera dimensión abordó el barco de las caricaturas. Se pone a la cinta animada, Toy Story, como el parteaguas o el antes y después, entre la forma antigua de hacer dibujos animados y ahora, imágenes digitales en 3D y realidad aumentada. Entrevistamos a Igor Lodeiro, un experto en imágenes digitales, desde su oficina en Los Ángeles, California. Él forma parte del equipo de cabecera de la compañía Dream Works, y parte del equipo de creación de una verdadera quincena de películas de caricaturas digitales animadas, desde Shark Tale, pasando por Kung Fu Panda, Puss in Boots, Madagascar, entre otras, hasta llegar a The Boss Baby; la entrevista gira sobre el proceso creativo de la película y sus ideas personales acerca del mundo digital animado de las nuevas caricaturas para un público familiar y global.

“Yo tenía un pequeño ordenador y hacía pequeños diseños antes de que esto comenzara. Monté una pequeña compañía porque no había nada de esto, y así comencé a hacer pequeñas animaciones en 2da., dimensión y modelos arquitectónicos; y mostré mi trabajo de animación y me comenzaron a llegar ofertas de trabajo de todo el mundo. Y cuando descubrí el mundo de tres dimensiones estaba en pañales, prácticamente me enseñé yo solo, a prueba y error, no había artistas visuales, yo monté mi propia compañía hace trece años y mi primer trabajo con Dream Works fue en la película, Shark Tale. Trabajar con gente con tanto talento, te vuelve mejor cada día, la retroalimentación entre el equipo es básica, y cuando vas trabajando una película, la comunicación entre todos es vital”, cuenta Lodeiro.

El actor Alec Baldwin es el encargado de darle voz al bebé malcriado, quien usa traje y corbata y se cree el jefe de la compañía. Llama mucho la atención que un bebé es el que manda en la casa. La respuesta de los niños hacia esta idea es muy atractiva.

“Hay un par de cosas claves que hacen de esta película una gran película y sé que va a tener mucho éxito entre los niños. Yo me he fijado que a mi hijo le llama mucho la atención todo lo que hacen los bebés, se muere de la risa con sus acciones. Aquí hay un concepto muy cómico, Baby Boss se comporta de una manera con su hermano mayor y con sus papás cambia su forma de ser. Así que pasa de convertirse en un bebé, bebé,  y luego pasa a hacer cosas de adultos, y ése ingrediente hace muy cómica la película. Sé que el director de la película le inyectó cosas de su niñez, creo que metió ciertos pasajes de su infancia, no todo, (risas), pero sí tiene algo de su toque personal, no creo que él haya sido el jefe de la familia, (risas), no al extremo como se muestra en la película, pero la verdad es que cada vez que la veo me muero de la risa con esos cambios de personalidad”, comenta Lodeiro.

La cinta maneja muchos cambios entre el presente y el pasado, lo hemos visto en cintas con personajes humanos, pero en una caricatura animada digitalmente toma otra dimensión.

“Hay algo que quiero mencionar de la película, los cambios entre el mundo real y del mundo fantástico. Tim, el hermano mayor del bebé, tiene una imaginación muy activa, él vive en sus fantasías y luego cambia a la realidad. Me parece un gran aporte a la película esta parte, cuando él está imaginando de cuando estaba jugando con sus juguetes y se viene la transición y vuelve a la realidad. La escena se ve como si realmente él estuviera allí, es increíble el cambio. Estos cambios entre el mundo de imaginación del bebé y los cambios hacia el mundo real son fantásticos. Me parece que el público va a disfrutar mucho esta parte de la película. Sé que toda la familia se puede identificar, los niños con el bebé, con la fantasía y las acciones; los adolescentes se reflejarán en el hermano mayor, Tim. Las entradas y salidas del mundo fantástico hacia la realidad son fascinantes. Luego también se vuelve una película muy inteligente, así que el humor está allí. Hay escenas que tienen humor para nosotros los adultos, por eso creo que la película funciona muy bien para toda la familia”, dice Lodeiro.

Y sobre qué tiene esta película de diferente sobre todas las demás en las que ha participado o las de otros estudios de contenido familiar, Igor Lodeiro no duda en expresar sus puntos de vista al respecto.

“Se buscó tener un look muy especial para esta película, tener una imagen más sencilla, simplificar esa imagen, para no complicarla mucho y que cualquier público entendiera fácilmente cada escena, pero cuidando mucho los detalles.  La tecnología avanza rápidamente, y en cada película tenemos que inventar prácticamente un mundo nuevo, esta película nos tomó 4 años hacerla, y son muchas las etapas por las que pasa el proceso de crear un película, desde la elaboración de la historia, hasta los procesos de iluminación y edición. Los fundamentos de la tecnología son muy parecidos, hablo de una cinta con personajes humanos, pero para mí lo que me llama la atención de seguir haciendo historias animadas y familiares, es que todo lo que el público ve es algo que nosotros construimos, porque todo lo que vas a ver en la película es creado por mi equipo y por mí. Eso es algo maravilloso y nos tiene muy felices y muy contentos”, expresa Lodeiro.

La película The Boss Baby se estrena hoy viernes, es para toda la familia y para más información: www.dreamworks.com/thebossbaby

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s