Capitulo 1

10312632_282185591943339_62838927996838601_n

Dedicado para todos los que han cruzado el Río Bravo looking for the American Dream

 

  1. La pasada

 

En esta esquina, con miles de adeptos en su ejército semi- armado, patrocinado por la familia Bush y los babosos racistas republicanos, el gran, el temeroso de un dios profano, el incomparable ¡John Smith  The Great Minuteman!

Y en esta otra, con dos días sin comer, huyendo de la extrema pobreza de su país y dueño de miles de ilusiones por lograr el maldito-bendito sueño-insomnio americano, el American Dream, el todo terreno ¡Pancho Huele-Migra!

Lucharán frente a frente, con la opción de cruzar la frontera en tres ocasiones con un pequeño límite de tiempo, dos o tres minutos si no los atrapa la Migra. Se permiten todos los golpes bajos y balazos a diestra y siniestra. Las mentadas de madre de parte de las porras serán bienvenidas.

 

Spot comercial antes del evento fronterizo de todos los días. Gringo Minuteman:

Soy un vigilante de la frontera. Soy John Smith  y represento a Cristo en persona. Cuido a los Estados Unidos de América, de los inmigrantes mexicanos. Soy un patriota radical. Un ex militar condecorado. Tengo atole por las venas. Un gran odio racial por los inmigrantes. I am America, I am The Great Minuteman!

(Este comercial ha sido traído a ustedes gracias al loable, noble y comprometido Partido Republicano, especialmente por el Tea Party, su fracción más apasionada y entregada a contribuir con grandes ideas sobre el tema de Migración).

 

Spot comercial antes del evento fronterizo de todos los días. Pancho Huele-Migra:

Soy un sobreviviente del ejido seco sin agua y sin tortillas. Nací en Perros Bravos Nuevo León, pero me crie en Gatos Güeros Nuevo León. Estoy listo para darle macizo al jale en el gabacho. No he comido en dos días pero estoy listo para la pelea. Me vale madres este pinche gringo racista radical. Soy más fuerte que una junta güeyes. Sin agraviar a los presentes. Unos cuantos pinches güeros rancheros y pistoleros no me asustan. Lo que sí me aterroriza. Es el hambre en los ojos de mis huercos. Por eso me vine pa’l norte, pa’chingarle, ¡ajúa raza!

 

Así se expresaron los dos contendientes antes de la madriza que seguramente se van a dar, o más bien, que los rednecks racistas junto con los Migras, le van a propinar a nuestro querido Pancho Huele-Migra. Y que comience laaa paaa-saaa-daaa, suena la campana y ¡listos!

 

John Smith The Great Minuteman: Estás parado en propiedad privada, qué, ¿vienes a robar mi rancho, verdad? You will die fucking mexican. Te vas a morir pinche mexicano…

Pancho Huele Migra: Voy derecho y no me paro, voy derecho a Chicago, no sé nada de robar, no sé nada de su rancho.

John Smith The Great Minuteman: Todos dicen lo mismo y aquí se quedan, y ustedes les roban el trabajo a los que nacimos aquí, levanta las manos, hijo de puta.

Pancho Huele-Migra: Voy derecho y no me paro, voy derecho a Chicago… Derechito, derechito, derechito va mi amor…

John Smith The Great Minuteman: Bullshit, motherfucker! Déjate de pendejadas y levanta las manos son of a bitch.

Pancho Huele-Migra: Lo único que quiero levantar, son las oportunidades en mi vida, no vine a robar nada, vine a trabajar, mi esposa y mis hijos me esperan allá (señala al otro lado del Río Bravo, hacia México).

John Smith The Great Minuteman: Shut that fuck up! Qué esposa ni hijos ni nada de nada. A ver, camínale para allá motherfucker…

Pancho Huele-Migra: ¿Qué me va a hacer? ¡Señor, por favor no me haga nada, yo no vine a robarle nada, señor, se lo juro por Diosito Santo, yo sólo voy pasando, se lo juro, si quiere me salgo de su rancho, usted dígame por dónde me salgo de su propiedad y ya verá que luego lueguito me voy, de verdad, señor, no me mate por favor!

John Smith The Great Minuteman: Too late fucking mexican, demasiado tarde, puto mexicano, estás en propiedad privada y yo decido qué hacer in my propery, ahora camínale para allá fucking mexican…

 

Entonces el güero redneck, le marca a los Migras para que vengan a ver lo que acababa de cazar en su propiedad.

John Smith The Great Minuteman: Hey Kerrie, what’s up buddy. Hey listen up, I cacht up another fucking Mexican pig. Yes, yes, I have it with me right here, in my ranch. Come in as soon as possible to see the show. Ok, yes I will wait for you before start. Ok, Roger that..

 

Llega El Migra al rancho del güero redneck y de fondo se escucha el tema musical ICE ICE Pancho.

 

El güero vaquero

Tiene a Pancho Huele-Migra

Le apunta con su pistola

Mientras espera a los Migras

 

Pero Pancho Huele-Migra

Le ruega clemencia

Pero el güero vaquero

Le dice a solas:

 

-Shut that fuck up, fucking Mexican!

 

Y llega el oficial de la frontera, entra a escena la temida Border Patrol. Y se arma un encuentro inolvidable entre ellos. El policía de la frontera, el border patrol officer, el Migra, inicia el temido interrogatorio para escrutar en las entrañas de nuestro querido Pancho Huele-Migra, queriendo sacarle información relevante para los oscuros fines de la temida Border Patrol.

 

El Migra: ICE, ICE Pancho

Pancho Huele-Migra: Quiero unos tamales

El Migra: ICE, ICE Pancho

Pancho Huele-Migra: Pásame la salsa

El Migra: ICE, ICE Pancho

Pancho Huele-Migra: Quiero más Tequila

El Migra: ICE, ICE Pancho

Pancho Huele-Migra: Pica mucho el chile.

 

El Migra está presionando a nuestro héroe indocumentado, pero nuestro querido Pancho Huele-Migra, en una increíble muestra de reflejos inusitados y parabólicos, esquiva cada una de las inquisidoras preguntas y escapa de la atrocidad.

 

El Migra: ICE, ICE Pancho

Pancho Huele-Migra: Quiero unos nachos

El Migra: ICE, ICE Pancho

Pancho Huele-Migra: Y luego unos tacos

El Migra: ICE, ICE Pancho

Pancho Huele-Migra: Con mucho guacamole

El Migra: ICE, ICE Pancho

Pancho Huele-Migra: My chili it’s very spicy.

 

Visiblemente irritados y frustrados, tanto El Migra como John Smith The Great Minuteman, se miran uno al otro y dialogan entre sí.

El Migra: Este maldito mexicano se quiere burlar de nosotros, pero no lo vamos a dejar, no sabe lo que le espera.

John Smith The Great Minuteman: Debemos darle su lección y colgarlo en el Río, para que todos lo vean, y sirva de escarmiento, y los demás lo piensen dos veces antes de atreverse a cruzar a los Estados Unidos de América.

El Migra: Ya sabes lo que tienes que hacer. Que parezca un accidente.

 

Ambos se dirigen a nuestro héroe indocumentado, le dan una patada en los huevos, y el güero redneck le apunta con su arma.

Pancho Huele-Migra: No me vaya a disparar, señor, yo no hice nada, de verdad, que yo sólo voy pasando, ya me voy, se lo juro, ya me voy de su rancho, pero no me vaya a hacer nada por favor…

John Smith The Great Minuteman: Shut your fuck off, walk over there fucking pig…

Pancho Huele-Migra: Señor, por favor, no me vaya a hacer nada, por favor, mis hijos me esperan señor, por favor se lo ruego, yo no hice nada, yo sólo voy pasando…

John Smith The Great Minuteman: Shut that fuck up, ya cállate de una vez, y camina para allá, motherfucker, run, Pancho run…

 

Entonces nuestro querido Pancho Huele-Migra miró al cielo y habló con la luna.

Pancho Huele-Migra: Perdónalos apá, no saben lo que hacen, bueno, sí que lo saben, porque son unos hijos de su puta madre, pero igualmente, son unos pobres güeros pendejos. Ayúdame a encontrar una salida, y salir victorioso de esta gran prueba. ¡Apá, ya sabes que eres un cuero, te quiero mil, nunca cambies, eres súper padre!

 

Happy ending en la road movie, aventurita de Pipo Morrou estilo Disne-i Network, con la música original del tema, ‘En el bosque de la China’,  interpretado por el payaso Cepillín, pero con una adaptación freestyle del Gabo con Botas, Maldito Poeta Maldito que soy:

Y como era de noche

El mexicano

Se les peló

Se les peló

A los pinches bolillos

Y en toda la noche

Los güeros rednecks

Ya lo buscaban

No lo encontraban

Se le peló.

Tan tarán, tan, tan.

 

Dallas, Texas / 1 de Noviembre de 2008-23 de Junio de 2011-23 de febrero de 2015.

Fin de la conversación

 

Anuncios

Un comentario en “Capitulo 1

  1. Pingback: Pancho Huele-Migra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s